En el marco de la Ley 21.314 y la NCG 491 de la Comisión para el Mercado Financiero, se da cumplimiento con lo requerido en términos de que las Compañías de Seguros deberán poner a disposición del público, en los sitios en Internet de las compañías y el de la asociación gremial de la que formen parte, el programa de 40 horas de capacitación que se utilice para esos efectos y que deberá ajustarse al estándar de conocimientos que para tal efecto y de común acuerdo adopten las compañías de seguros, distinguiendo según el tipo de seguros que se comercialicen y su complejidad.

Las mencionadas capacitaciones podrán ser impartidas por la misma entidad aseguradora o por medio de organismos de enseñanza profesional o técnica, reconocidos por el Estado o SENCE, quienes otorgarán un certificado que acredite el haber aprobado la capacitación. El referido certificado tendrá una vigencia de 5 años, independiente de la compañía para la que preste funciones el agente, debiendo este re-acreditarse antes de finalizar esta vigencia, cursando y aprobando nuevamente la capacitación de 40 horas de duración. Las entidades aseguradoras deberán guardar registro de las actividades de capacitación desarrolladas por los agentes. Ese registro deberá incluir el nombre de la entidad que imparte la capacitación, las materias tratadas y las horas de estudio del programa. Tratándose de capacitaciones realizadas por la misma entidad aseguradora, el registro deberá contener, además, la individualización de la o las personas a cargo de la capacitación y los antecedentes que determinaron su idoneidad para realizarla.

Para el caso de Seguros de Vida y Salud UC CHRISTUS S.A., la entidad que ha desarrollado e imparte este programa es  la Escuela de Seguros S.A.

¿Buscas un seguro?

¡Conversemos!

Déjanos tus datos para contactarte y entregarte asesoría.

Un seguro para ti

Encuentra tu seguro ideal, puedes filtrar de acuerdo a lo que necesitas.

¿Ya eres cliente?

Atención clientes en línea

Ingresa tus consultas, solicitudes, felicitaciones o reclamos.

Solicita tus reembolsos

Ingresa a tu Portal de Clientes para hacer tus solicitudes online.

Atención de un ejecutivo

WhatsApp: +569 2377 3152

Call Center: +562 2676 7001

Lunes a viernes 08:30 a 18:30 hrs.

Atención presencial:
Américo Vespucio 100, piso 3.
Metro Escuela Militar.

Lunes a jueves 9:00 a 17:00 hrs.
Viernes 9:00 a 14:00 hrs.